jueves, 1 de octubre de 2015

En otro lugar del bosque - Sergio Gaut vel Hartman


—¡Viene mi madre a visitarnos! —exclamó la señora Samsa luego de colgar el tubo del teléfono y apretarlo con fuerza—. Llega a las seis en el tren de Bratislava. ¿Qué haremos con Gregor?
—Digámosle que está de viaje —propuso Greta.
—Le acabo de decir que ya no viaja, que ahora trabaja en las oficinas del señor Kafka.
—Le puedo pedir a mi novio que lo sustituya. La abuela no ve a Gregor desde que tenía tres años.
—No creo que Adolf, ese ridículo novio tuyo —argumentó el padre—, pueda hacerse pasar por Gregor. ¿Se afeitará el ridículo bigote? ¿Acaso dejará de levantar el brazo a cada rato, como impulsado por un resorte?
—¿Qué vamos a hacer? —se desesperó la madre.
—Digámosle que el escarabajo es nuestra nueva mascota y que Gregor murió en la guerra —aportó el padre.
—¿Qué guerra? La guerra todavía no empezó —contradijo Greta—. No, tengo una idea mejor: que Adolf lo lleve a pasear. Podemos decir que fueron a ver el nuevo horno que compró mi novio.
—¿Un horno de pan? —quiso saber la madre.
—Un horno, no me dio detalles —respondió Greta.

Acerca del autor:
Sergio Gaut vel Hartman

No hay comentarios:

Publicar un comentario