viernes, 17 de julio de 2015

¿Acá es el blog? - Abel Maas


—Permiso, buenas tardes, me llamo Peralta, ¿acá es el blog?
Ya compramos todo lo que necesitamos.
¿Tengo cara de vendedor de detergente?
Vea, hoy en día las caras no dicen nada, con tanta cirugía…
Tengo papel carbónico, cintas para la Olivetti, rollos de Ektachrome vencidos, tinteros con el busto del general San Martín, el viejo era ordenanza en el ministerio y traía uno por semana, los vendo por el precio del metal…
Vea... tenemos…
Ustedes me recuerdan a Gasalla en “La Tregua”, el mejor papel de su carrera… cuando les señala a sus compañeros de oficina su vida estéril…
¿Estéril? Dejesé de joder, viejo, ¿por qué no se va?
—“Ser escéptico evita daños mayores, como la desilusión”, lo dijo Leonardo Sciascia.
—…también tenemos…

El señor Peralta se fue del blog, entró en la oficina de Durán Barba y le dijo a la secretaria: “Soy un perdedor, quiero perder mejor, pago con mis lágrimas”, y le mordió la boca.

Acerca del autor:
Abel Maas

No hay comentarios:

Publicar un comentario